• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

NuestrAyuda

¡Elige solo el mejor producto!

  • Inicio
  • Tecnologia & Electrónica
  • Actividad Outdoor
  • Bebé y Niño
  • Belleza
  • Sobre Nosotros
  • Contacto

Top Mejores Sérum Con Vitamina C

5 enero 2022 escrito por Martín

Seguro que ya te has dado cuenta de que los años pasan muy deprisa y que algunas partes de tu cuerpo lo notan más que otras, ¿no es cierto? La piel es de las que más sufren y, al mismo tiempo, es de las que más pueden afectar tu aspecto general, dándote una apariencia envejecida.

Afortunadamente, puedes controlar los efectos de la edad y el día a día con productos de cuidado personal que te ayudan a mantenerte más joven. En la actualidad, las mujeres que quieren mantener su piel bonita y fresca utilizan sérum facial con vitamina C.

En este artículo encontrarás 8 de los mejores sérum con vitamina C y una guía de compra que te ayudará a encontrar el que más te conviene.

Puntos clave sobre el sérum con vitamina C para la cara:

  • Te ayuda a prevenir la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento. El sérum facial se aplica sobre la piel y crea una barrera entre esta y los agentes externos. Así, tu piel estará protegida contra la radiación solar y otros elementos agresivos.
  • Atenúa las líneas de expresión y retrasa la aparición de arrugas. Este producto tiene un gran poder hidratante. Al no dejar que la piel se reseque, se previenen estas marcas propias de la edad.
  • Repara y regenera las células de la piel. La vitamina C es un antioxidante muy potente que restaura las capas de la piel dándole un tono más saludable.
  • Si lo usas a diario, tendrás una piel más saludable y con un aspecto más juvenil. La piel es una parte muy sensible del cuerpo, que puede mostrar los signos de la edad rápidamente si no se cuida.

Los mejores sérum con vitamina C para la cara

  • Sérum vegano Florence Bio Cosmesi
  • La Roche-Posay con vitamina C para la cara
  • Sérum vegano Éclat
  • Sérum facial con vitamina C Yael Beauté
  • Sérum Satin Naturel
  • Sérum liposomado Sesderma C-Vit
  • Sérum antienvejecimiento Kleem Organics Jeunesse
  • Sérum Iduncare a base de ácido hialurónico y vitamina C para la piel
  • Garnier el sérum anti manchas con 3,5% de Vitamina C

serum-vitamina-c-florence-bio-cosmesi

1. Sérum vitamina C vegano Florence Bio Cosmesi

Este producto está certificado como vegano y cuenta con el sello de la AIAB (Asociación Italiana de Agricultura Biológica). Para su producción no se han realizado pruebas en animales ni se utilizan ingredientes obtenidos de estos. Contiene aloe vera, ácido hialurónico, aceite de jojoba y vitaminas C y E.

Hidrata la piel, dándole un aspecto más joven y reduce las arrugas y patas de gallo. También ayuda a curar las cicatrices del acné y a que la cantidad de granos disminuya. Si sufres de ojeras por estrés o cansancio, contribuye a atenuarlas. Otro caso en el que se ha utilizado con efectos positivos es la descamación por deshidratación.

Muchas mujeres utilizan este sérum con vitamina C después de tratamientos faciales como microneedlings o peelings, y en combinación con masajeadores. Y manifiestan que los resultados son muy buenos.

Una vez aplicado, la piel lo absorbe entre 15 y 20 segundos. No provoca brillos y nadie se dará cuenta de que te lo has puesto. Si quieres, puedes echarte alguna crema encima. Es apto para pieles de tipo mixto y tiene tendencia a cerrar los poros dando un efecto similar al lifting.

Se comercializa en un frasco de 60 ml, cantidad que puede durarte alrededor de 3 meses si lo usas dos veces al día. Su aroma es muy ligero con toques de frutas cítricas.

> Ver en Amazon

serum-vitamina-c-la-roche-posay

2. La Roche-Posay con vitamina C para la cara

El uso frecuente de este producto hará que tu piel se vea más brillante y llena de vitalidad. Contribuye a suavizarla y reduce las líneas de expresión. Es apropiado incluso en casos de piel muy seca y sensible. Clientas con acné reportaron una mejoría general en el estado de la piel. El sérum fue de ayuda para curar las cicatrices derivadas de este y para reducir la cantidad de granos y espinillas.

Si tienes zonas de la piel con diferentes tonalidades o enrojecidas, el sérum de La Roche también puede ayudarte a conseguir una apariencia más uniforme.

Este sérum facial contiene un 10 % de vitamina C y ácido salicílico. Gracias al efecto de esta, se produce un ligero efecto exfoliante que hace que tu piel absorba el producto más rápidamente. Otro de sus componentes principales es la neurosensina, que reduce la irritación de la piel causada por el día a día y los agentes agresores externos.

Su olor es suave, con una ligera fragancia floral, y no impide respirar con normalidad, como puede ocurrir con otros productos de cuidado facial. Se vende en un frasco de 30 ml. Es un tamaño perfecto para evitar que el producto se quede mucho tiempo abierto, pues puede perder sus propiedades.

> Ver en Amazon

serum-vitamina-c-eclat-naturel-skincare

3. Sérum vitamina C vegano Éclat

Es el sérum con vitamina C más votado de Australia. Sus efectos pueden empezar a notarse desde la primera vez que lo aplicas. Uniformiza y suaviza la textura de tu piel y hace que esté más radiante, gracias al extra de hidratación que te proporciona.

A partir de tres semanas de uso continuado, puedes ver una ligera mejoría en arrugas y líneas de expresión. Y al cabo de unas cinco semanas también es posible reducir las más profundas e igualar el tono en pieles que sufren de hiperpigmentación.

En caso de que tengas la piel de tipo mixto, verás mejoras en lo que respecta a brillos e impurezas. Y si estás atravesando la menopausia y tu cutis empieza a verse más apagado de lo normal, te ayuda a revitalizarlo.

Una gran diferencia entre el sérum Éclat y otros competidores es la concentración de vitamina C, que en este caso es superior a la media y llega hasta el 20 %. También contiene ácido hialurónico, ácido ferúlico, aceite de jojoba, retinol, vitamina E, MSM y aloe vera. Puedes encontrarlo en una botella de 30 ml y su precio es uno de los más competitivos del mercado.

> Ver en Amazon

 

serum-vitamina-c-yael-beaute

4. Sérum facial con vitamina C Yael Beauté

La vitamina C y el ácido hialurónico ayudan a combatir el envejecimiento de la piel. Si utilizas este producto a diario puedes ver como tus arrugas y marcas de expresión se reducen. Lo más habitual es comenzar a percibir los primeros cambios a partir de la cuarta semana de uso.

Es un producto no agresivo que da buenos resultados en todo tipo de pieles. Incluso si la tuya es muy grasa, o si tiene una cantidad elevada de impurezas notarás que el sérum te ayuda a mantenerla limpia y libre de zonas con brillos. Otra situación en la que el sérum – vitamina C de Yael Beauté se desenvuelve muy bien es para ayudar a atenuar las manchas que aparecen en la piel con el paso de los años.

Si sufres de irritación en la piel, enrojecimiento y otras molestias similares, el efecto hidratante de este sérum, junto al poder reparador de la vitamina C en la piel pueden conseguir que se reduzcan.

Se suministra en un frasco de 50 ml. A la mayoría de las usuarias les dura unos 3 meses, aplicándolo todos los días por la mañana y por la noche. El sérum es de absorción rápida y no deja apariencia de humedad en la cara.

> Ver en Amazon

serum-vitamina-c-satin-naturel

5. Sérum Vitamina C Satin Naturel

Satin Naturel apuesta por el respeto al medio ambiente ofreciendo un producto que no ha sido testado en animales y con una cantidad mínima de plástico en el envase. El sérum no contiene sulfatos, parabenos ni microplásticos.

Si lo usas a diario tu piel estará protegida frente a los agentes externos. La capa de sérum actúa como una barrera que reduce la incidencia de los rayos ultravioleta y otros elementos potencialmente dañinos. Te ayudará a conseguir un tono de piel uniforme y restaurará el brillo natural.

Es apto para pieles sensibles y grasas. Y te beneficiarás de sus efectos sea cual sea tu edad. Las pieles más castigadas se aprovecharán del efecto reparador de la vitamina C para la cara, mientras que las más jóvenes se mantendrán protegidas y conseguirán retrasar el envejecimiento.

Su envase se diferencia de la competencia en tres aspectos. En primer lugar, es de 100 ml, mucho mayor que las otras alternativas que encuentras en el mercado. Además, está fabricado en vidrio de color opaco. Así se evita que penetre la luz y reduzca la eficacia del sérum con vitamina C. Y en tercer lugar, el dispensador es una bomba de presión, que facilita su uso y dosificación.

> Ver en Amazon

serum-vitamina-c-sesderma

6. Sérum liposomado Sesderma C-Vit

Consigue una piel con aspecto más descansado. Este sérum facial con vitamina C hidrata el cutis y lo deja iluminado, pero no grasiento. No te quedará ningún rastro después de aplicarlo. Y puedes ponerte otras cremas o maquillajes encima. Si tu piel es grasa, uniformizará las áreas brillantes y hará que se noten menos. Es apto si tienes tendencia al acné o a la rosácea.

También ayuda a rehidratar la piel rápidamente después de estar expuesta al sol por un período prolongado y restaura las áreas resecas de la cara. El poder despigmentante de este sérum facial es elevado, por lo que contribuirá a eliminar manchas y a unificar la tonalidad de tu piel.

Gracias a la mejora en hidratación, tu piel ganará en suavidad y elasticidad, haciendo que te veas más joven. Algunos dermatólogos lo recomiendan después de peelings químicos y otros procedimientos cutáneos. Tiene un sutil aroma a naranja que desaparece casi al instante.

Es un producto apto para reducir otros signos de la edad como las patas de gallo, las líneas de expresión y las arrugas profundas.

El precio es un poco más elevado que la media de esta review, pero está justificado por la calidad del sérum y por la buena reputación de la marca. El modo de presentación es un frasco de 30 ml con pipeta.

> Ver en Amazon

serum-vitamina-c-kleem-organics

7. Sérum antienvejecimiento Kleem Organics Jeunesse

Mejora la apariencia general de tu rostro, dándole un aspecto más joven, fresco y saludable. Disminuye las ojeras, ayuda a reducir las líneas de expresión y evita la aparición de puntos negros y espinillas. Estos pequeños cambios pueden empezar a verse desde que empiezas a usar el sérum facial.

Otro de los puntos fuertes del sérum de Kleem es su efecto en las manchas de sol y áreas hiperpigmentadas de tu rostro. Si lo usas a diario puedes empezar a ver mejoras a partir de la cuarta semana. El uso continuado produce un efecto lifting y estimula la producción de colágeno, lo que puede ayudar a reducir la pérdida de volumen facial.

Esta compañía utiliza ingredientes naturales de origen vegetal para elaborar su producto a base de vitamina C para la cara y no realiza pruebas en animales. Entre sus componentes no se encuentran parabenos ni sulfatos. Esta fabricado siguiendo la fórmula C-50, que contiene vitamina C al 20 %, ácido hialurónico al 10 %, hamamelis, aloe vera, diente de león, vitamina E y glicerina, entre otros ingredientes.

El envase de este producto tiene un diseño elegante en color plateado y su capacidad es de 30 ml. El aplicador es una boquilla de presión que te suministra una gota cada vez que lo aprietas. Esto facilita mucho el uso y la dosificación del sérum.

> Ver en Amazon

serum-vitamina-c-iduncare

8. Sérum Iduncare a base de ácido hialurónico y vitamina C para la piel

Este producto te ayudará a conseguir un rostro más fresco, suave y con textura y color uniformes, independientemente del tipo de piel que tengas. El sérum Iduncare le da a tu cara una apariencia más descansada y te ayuda a librarte de las ojeras. También le da más firmeza a la piel, dejándola con un ligero efecto lifting.

Su efecto reparador es potente, actuando de manera muy eficaz sobre las líneas de expresión y las arrugas un poco más profundas. Te será de ayuda para evitar el envejecimiento de la piel, sobre todo si te expones a menudo a agentes muy agresivos como los rayos del sol, humo o salitre. Hidrata y refresca la cara, sin darle una apariencia grasa. Aunque el producto es denso, la piel lo absorbe rápidamente.

Sea cual sea tu edad te beneficiarás de usar este sérum facial con vitamina C, porque aparte de sus efectos restauradores también actúa como mecanismo de protección frente al envejecimiento.

El precio es similar al de otros productos parecidos, aunque su frasco es de 50 ml. Al ser un poco mayor que los otros sérum de la competencia, la relación cantidad – precio aumenta, haciendo que pagues casi lo mismo por más líquido.

> Ver en Amazon

serum-vitamina-c-garnier

9. Garnier el sérum anti manchas con 3,5% de Vitamina C

  • Rápida absorció
  • Su textura es suave.
  • Agradable aroma.
  • Efectos demostrados.
  • Bajo porcentaje de vitamina C.
  • No funciona en algunas usuarias.
  • Puede picar al aplicarlo.
  • No es barato.

La belleza es uno de los sectores con más demanda en los últimos tiempos. Son numerosas las marcas que lanzan, constantemente, productos cosméticos y de belleza para que sus usuarios luzcan una piel radiante, como es el caso del sérum anti manchas de Garnier.

Este es uno de los sérums anti manchas que más triunfa en todo el mundo y cuyos resultados están demostrados por estudios en laboratorio. Por ejemplo, desde el día 3, la piel ya se muestra más suave y unificada. Y en solo 6 días de uso, las manchas se ven reducidas considerablemente. Por último, tras haberse usado durante más de 56 días, el contraste de manchas oscuras desaparece en un 43%.

La vitamina C es uno de sus principales ingredientes, así como el ácido salicílico y la niacinamida, perfectos para aclarar manchas y unificar el tono de la piel.

En cuanto a la sensación que ofrece este sérum tras usarse es fresca y suave. Su aplicación se debe hacer aplicándolo con la pipeta en la piel limpia y masajeando el producto, de forma suave, evitando siempre el contorno de los ojos. Destaca del sérum su agradable olor botánico y que es un producto de rápida absorción.


serum-vitamina-c

Guía de compra: ¿cómo elegir el sérum con vitamina C más adecuado para ti?

📌 Resumen

  • Revisa la composición del sérum
  • ¿Es el producto adecuado para tu tipo de piel?
  • ¿Qué necesitas exactamente?
  • Certificaciones, marcas y sellos de calidad
  • Tamaño del frasco y tipo de aplicador
  • Precio de la vitamina C para la piel

Ten presente que, cuando compras cualquier producto para aplicar en tu piel no hay uno que sea el mejor par todo el mundo y en términos absolutos. Habrá uno que te vaya mejor a ti y no tiene por qué ser el mismo que le va mejor a una amiga. Al hablar de vitamina C para la cara, las opiniones suelen ser variadas. Por esto es importante que revises los siguientes puntos para asegurarte de que eliges el más adecuado para ti.

Revisa la composición del sérum

Es importantísimo evitar los ingredientes que puedan causarte alergias o irritaciones. Para ello es imprescindible que te tomes unos minutos y analices la composición del producto que vas a comprar. No hay nada más frustrante que gastar el dinero en un artículo que debería dejar tu piel bonita y te causa el efecto contrario.

Además del extracto de vitamina C, la mayoría de estos sérum suelen incorporar ácido hialurónico y aloe vera. Pero estos no son los únicos componentes de sus fórmulas y es conveniente que estés atenta.

¿Es el producto adecuado para tu tipo de piel?

Ya sabes que las necesidades de una piel grasa no son las mismas que las de otra que se reseca a menudo. Y aplicar el sérum – vitamina C equivocado puede traerte resultados no deseados. Si no encuentras información en las especificaciones del producto, es conveniente que le preguntes al vendedor o te pongas en contacto con el fabricante.

Estos son los cuatro tipos de piel y los cuidados que necesitan a grandes rasgos:

  • Normal/equilibrada: es una piel sana y sólo necesita que evites su deterioro. Mantenla bien hidratada, evitando cualquier agente que pueda irritarla o productos que puedan causar excesos de grasa.
  • Piel grasa: tiende a producir más grasa de lo normal, es propensa al acné y los poros suelen estar ensanchados. Mantenla limpia para evitar infecciones y evita cualquier sérum que pueda incrementar aún más la producción de sebo.
  • Piel seca: es el caso opuesto al anterior, no tiene suficiente grasa ni humedad. Hay diferentes grados en los que percibirás síntomas como tirantez, textura áspera, desescamación y grietas. Es crucial utilizar productos hidratantes con vitamina C para la piel que no resulten agresivos.
  • Mixta: el área de la frente, nariz y mentón suele presentar características de piel grasa, mientras el resto tiende a estar reseca.

¿Qué necesitas exactamente?

En el mercado puedes encontrar diferentes productos compuestos por diferentes elementos en los que las concentraciones de cada uno no siempre son las mismas. Entonces, será conveniente que definas qué es lo que quieres conseguir con el sérum y elijas uno con una composición acorde.

Para casos con una piel más dañada y arrugas profundas te interesarán concentraciones de vitamina C y ácido hialurónico más elevadas. Mientras que si tu piel está en buen estado no necesitarás de un efecto regenerador tan potente y podrás optar por concentraciones más bajas.

Certificaciones, marcas y sellos de calidad

Cuando compras un producto de cuidado personal es importante tener una idea de la calidad del mismo antes de usarlo. En primer lugar, puedes echar un vistazo a la marca o al laboratorio que lo elabora. Si se trata de una compañía conocida y con años de trayectoria en el sector, hay menos posibilidades de que sea un sérum de mala calidad. Aunque esto no siempre es así y también puedes encontrar empresas que son poco conocidas y trabajan muy bien.

También puedes revisar si el producto en cuestión cuenta con alguna certificación reconocida internacionalmente, como la ISO 22716. O si tiene sellos de calidad de alguna asociación o federación nacional de buena reputación.

Tamaño del frasco y tipo de aplicador

El sérum con vitamina C suele perder su eficacia con el paso del tiempo, debido al efecto de la luz solar y el aire. Por lo que no es recomendable que compres frascos muy grandes, a menos que estos tengan algún tipo de aislamiento.

La presentación más habitual suele ser en botellas de 30 ml, que pueden durar alrededor de un mes o un mes y medio si usas el producto 2 veces al día. Y en lo que respecta al aplicador, el más común es el de pipeta. En algunos casos también encontrarás bombas de presión, que resultan un poco más sencillas de usar y mantienen el contenido del envase aislado del aire.

Precio de la vitamina C para la piel

Una vez que hayas analizado todos los otros factores puedes decidirte por una marca u otra fijándote en el precio. No es recomendable que antepongas el precio a otros aspectos, porque esto podría llevarte a comprar un sérum poco adecuado simplemente porque tiene un coste asequible. Y esto provocaría que no te cause los efectos esperados o que dejes de utilizarlo porque tu piel no lo tolera. Es más adecuado que compres un sérum bueno y lo utilices sólo una vez al día (el frasco te durará el doble), que optar por uno más barato y que sea de peor calidad.


Preguntas frecuentes sobre el sérum con vitamina C

✋🏼 ¿Qué hace el sérum con vitamina C?

Este producto tiene dos funciones: restaurar las pieles envejecidas y prevenir el envejecimiento. Las lleva a cabo a través de la hidratación y de la regeneración celular.

Cuando se aplica sobre una piel envejecida, los principios activos del producto eliminan las células que están dañadas y ayuda a que se produzcan otras nuevas. Al mismo tiempo, el efecto hidratante hace que la piel que está reseca recupere su nivel natural de humedad y jugosidad. Así, las zonas arrugadas se relajan y poco a poco algunas de estas marcas van desapareciendo.

Al usarlo en pieles jóvenes y cuidadas, el sérum mantiene el nivel de hidratación apropiado, estimula la producción de colágeno y actúa como una película protectora frente a las agresiones del sol, humo, polvo y otros elementos. La piel se mantendrá en buen estado durante más tiempo y se previene su envejecimiento.

✅ ¿Cuál es el mejor sérum con vitamina C?

Cualquiera que sea elaborado con productos naturales y tenga una buena concentración de vitamina C puede ser una opción excelente. Pero determinar cuál es el mejor es algo personal y variable de una usuaria a otra, ya que todas tenemos pieles diferentes.

Los que se indican en este análisis son algunos de los mejores del mercado. Y en la guía de compra te damos unas directrices para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. A partir de ahí te tocará experimentar un poco, probar dos o tres marcas diferentes, comparar sus resultados y seguro que acabas encontrando el que resulta mejor para ti.

📅 ¿Puedo usar sérum – vitamina C todos los días?

Sí, es un producto fabricado a partir de elementos naturales que resulta muy beneficioso para tu piel, independientemente de su tipo, estado y edad. Además, para conseguir los mejores resultados, la mayoría de los fabricantes recomiendan utilizarlo con una frecuencia diaria.

Lo más habitual es usarlo dos veces al día: por la mañana cuando te levantas y por la noche antes de irte a dormir. Suele ser un producto ligero que se absorbe rápido, por lo que no tendrás problemas para aplicar otras cremas o ponerte maquillaje encima.

También puedes aplicarlo después de hacer algún procedimiento como peelings o microneedlings y contribuirán a un mejor resultado final.

🤔 ¿Es necesario el sérum facial con vitamina C?

No es necesario, pero sí muy recomendable. Después de todo, depende de cómo quieras mantener tu piel. Si no te importa tener manchas solares y líneas de expresión, no es obligatorio utilizarlo.

Pero si eres una persona a la que le gusta estar guapa y mantener una piel lo más saludable posible, deberías utilizar todas las ayudas que tengas a tu alcance. Sobre todo cuando se trata de artículos pequeños de precio reducido, como el sérum con vitamina C.

Recuerda que, aunque seas joven y tu piel esté perfecta, usar estos productos te ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento.

Acerca de Martín

Creador de Nuestrayuda, Martín Armentaraya es un apasionado de las nuevas tecnologías y el impacto de estas en el consumo. Creó Nuestrayuda con el único propósito de ayudar a las personas a elegir el mejor producto, ahorrándoles tiempo y dinero.

Barra lateral primaria

Nunca devuelva un producto.

NuestraAyuda.com comprometidos con cada uno para proporcionarle información clara y relevante para elegir el producto más adecuado para sus necesidades.
Nuestro objetivo es ganar tiempo ofreciéndole solo los mejores productos del momento. 🙂

Entradas recientes

  • Top Mejores Sérum Con Vitamina C
  • Top 6 Mejores Termómetros
  • Top 7 Mejores Ratones Gaming Baratos
  • Top 10 Mejores Discos Duros Externos
  • Los Mejores GPS Para Gatos 🐱 del Mercado en 2021
  • Facebook
  • LinkedIn

Footer

  • Inicio
  • Tecnologia & Electrónica
  • Actividad Outdoor
  • Bebé y Niño
  • Belleza
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
  • Facebook