Comprar un televisor no es el fin de la aventura, si no, más bien, el inicio. Ya que, si no gozas de suficiente espacio o simplemente quieres tener una experiencia superior, lo mejor es que lo complementes con uno de los mejores soportes de pared para TV. Obviamente, en un sistema como el capitalista, decidir, ante tanta variedad, no es fácil.
Pero no te preocupes, para eso estamos nosotros. A continuación, vamos a hacer un recorrido por los siete mejores soportes de pared para TV. Trataremos de abarcar todo tipo de opciones, desde soportes de pared para TV de 40 pulgadas hasta opciones para televisores más pequeños. Ponte cómodo, ¡y acompáñanos en nuestro análisis!
Los Mejores Soportes de Pared Para TV
Perlegear – Soporte de pared para TV inclinable y giratorio para pantallas de entre 23-55 in
- Amplia versatilidad (23 a 55 in)
- Gran capacidad de carga (45 kg)
- Extensible y retráctil
- Excelente relación calidad-precio
- Tacos de calidad mejorable
- Puede resultar difícil nivelarlo
Perlegear se sitúa como el mejor soporte de pared para TV. Debido a su alta resistencia y seguridad, es un soporte de pared para TV Samsung sensacional, aunque también encaja excelentemente con otras muchas marcas de televisores. Es tan robusto, que soporta hasta 45 kg. Además, se trata de un soporte de pared para televisores de entre 23 y 55 in.
Siguiendo con la idea anterior, se trata de un magnífico soporte de pared TV Samsung, pero también para otro tipo de televisores. ¿El motivo? Su acabado, que permite una compatibilidad universal. Es más, la empresa garantiza que el 99 % de televisores del mercado no tendrán problemas a la hora de combinarse con este soporte de pared para TV.
Además, es uno de los mejores soportes de pared para TV gracias a su sistema giratorio e inclinable. Dicho sistema permite girar la TV 90º a izquierda o derecha, así como inclinarla hacia arriba (5º) o hacia abajo (15º). Esto lo convierte en un buen soporte de pared para TV LG, ya que con él, puedes exprimir al máximo las prestaciones de estos impresionantes televisores.
Como Perlegear es consciente de que vivimos en un mundo en el que el espacio es cada vez más importante, ofrece un modelo extensible y retráctil. De este modo, ocupa menos. Gracias al brazo articulado del soporte, tendrás un margen de hasta 495 mm, lo que te permitirá colocar tu TV del mejor modo. En cuanto a la retracción, esta es de hasta un mínimo de 70 mm.
En cuanto su instalación, es bastante sencilla. De hecho, el tiempo promedio de instalación de este soporte de pared para TV es de 30 minutos. Todo ello a través de únicamente tres pasos. Para ello, basta con que utilices las herramientas y accesorios necesarios. Afortunadamente, se incluyen con la compra. Pronto podrás disfrutar de tu TV, sea plana o curva.
Eso sí, debes tener en cuenta que no es recomendable montarla en paredes únicamente de yeso. Sin embargo, en hormigón no presenta problema alguno. Además, una vez instalado te durará mucho. Recuerda que soporta hasta 45 kg, pero, se ha probado siguiendo las normas UL y ha demostrado ser capaz de aguantar hasta 4 veces más, ¡hablamos de 180 kg!
Invision – El mejor soporte de pared para TV por relación calidad precio
- Soporte de pared para TV barato
- Aceptable capacidad de carga (40 kg)
- Disponible en dos tamaños (M y L)
- Garantía de 25 años
- Incompatible con construcciones VESA 200 x 100 mm
- Llave para encajar los tornillos algo pequeña
Invision ofrece lo que, en nuestra opinión, resulta ser el mejor soporte de pared para TV en términos de relación calidad-precio. Por ello, es una excelente opción si lo que buscas es un soporte de pared para TV Samsung o un soporte de pared para TV LG. No te defraudará ni te exigirá un desembolso imposible. ¿Qué más le puedes pedir a un soporte de pared para TV?
Además, se trata de un producto que goza del prestigio de una marca líder como Invision. Porque hablamos de una empresa fuerte y en constante crecimiento, ya que apuesta como pocas por la innovación y, sobre todo, por la calidad. De este modo, este soporte de pared para TV de gran relación calidad-precio ofrece una compatibilidad superior y cercana al 100 %.
Eso sí, los televisores que se quieran montar sobre este soporte de pared para TV deben presentar orificios de montaje VESA, aunque cabe señalar que los VESA 200 mm (altura) x 100 mm (anchura) no son compatibles. Pese a ello, sigue siendo un soporte de pared para TV deuna gran compatibilidad y fácil de adaptar a casi cualquier modelo de televisor.
Perlesmith – El mejor soporte de TV premium (de 32 a 55 in)
- Compatible con televisores de entre 32 y 55 in
- Soporte de pared para TV premium
- Capacidad de carga de 45 kg
- Alta aceptación de construcciones VESA
- Incompatible con construcciones VESA 200 x 100 mm
- Llave para encajar los tornillos algo pequeña
Seguimos con la lista de mejores soporte de pared para TV con un soporte de pared para TV premium. Su gran calidad se nota al tacto, ya que estamos ante un soporte de pared para TV Samsung, u otros muchos televisores, que es todo robustez. Perlesmith ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer un producto ultrarresistente, duradero y seguro.
Y tan resistente, que es capaz de soportar hasta 45 kg de peso. Por ello, una vez instalado tu televisor en este soporte de pared para TV, podrás estar tranquilo. Además, no tendrás que preocuparte por su vida útil, ya que al estar hecho de acero de gran calidad, garantiza una durabilidad superior. Eso sí, recuerda que está destinado a TV de entre 32 y 55 in.
En cuanto a su configurabilidad, esta es alta. Se trata de un soporte de pared para TV giratorio, orientable e inclinable. De este modo, podrás colocarlo siempre de forma que puedas disfrutar de una visualización perfecta de las imágenes. Para ser más concretos, puede girar 45º tanto a la derecha como a la izquierda, así como puede reclinarse 5º y subirse 12º.
Pero más allá de esta movilidad, que ayuda en mucho a evitar reflejos molestos, debemos señalar también su grado de compatibilidad. Este es universal, al igual que la mayoría de alternativas. Por ello, es compatible con un 99 % de televisores actuales. Perfecto si estabas buscando un soporte de pared para TV Samsung o un soporte de pared para TV LG.
Eso sí, tienes que comprobar si tu modelo se incluye en el formato VESA 75 x 75 mm, 100 x 100 mm, 200 x 100 mm, 200 x 200 mm, 300 x 200 mm, 300 x 300 mm, 400 x 300 mm y 400 x 400 mm. De no ser así, probablemente no puedas instalar tu televisor en este soporte de pared para TV premium. Y lo que no querrás es gastar tu dinero en vano.
Por último, cabe señalar que es extensible (hasta 410 mm) y retráctil (hasta 80 mm). Estas dos características te permitirán ahorrar espacio. Además, se trata de un soporte de pared para TV premiummuy fácil de instalar. Y si buscas un tamaño menor porque tu TV así lo exige, dispones de alternativas de la misma marca para televisores de 30 o menos pulgadas.
VonHaus – Soporte de pared para TV económico y para televisores de entre 26 y 55 in
- Facilidad de instalación
- Compatible con televisores de entre 26 y 55 in
- Gran valoración por parte de los usuarios
- Amplia compatibilidad VESA
- No es el soporte de pared para TV con mayor capacidad de carga
- Garantía amplia, pero inferior a la de otras opciones
Si buscas un soporte de pared para TV de 40 pulgadas o un soporte de pared para TV de 42 pulgadas, esta opción de VonHaus es muy posible que sea todo lo que estabas esperando. Compatible con televisores de entre 26 y 55 in, se trata de un soporte de pared para TV barato, pero que no renuncia en absoluto a la calidad y, sobre todo, a la durabilidad.
Al estar hecho de acero de gran calidad, su resistencia está fuera de toda duda. Eso sí, su grado de compatibilidad es inferior al de otros modelos. De todas formas, sigue presentando una compatibilidad alta. Este soporte de pared para TV barato acepta estructuras VESA 200 x 200 mm, 400 x 200 mm, 300 x 300 mm y 400 x 400 mm. Aguanta hasta 40 kg sin problema.
También dispone de un mecanismo de inclinación de -12°/+ 12°. Gracias a ello, permite obtener una visualización perfecta. Su instalación es muy rápida y sencilla. No necesitarás ayuda externa ni ser un experto en bricolaje. Y si tienes cualquier problema, no te preocupes, ya que la empresa ofrece el producto con una garantía de hasta 5 años.
Además, no se trata de un soporte de pared para TV barato cualquiera, ya que, aunque económico, encaja genial con muchos televisores LCD, LED y de plasma. Con él, podrás ahorrar espacio y también dinero al tiempo que disfrutas de tus programas favoritos o te pasas las horas jugando a la videoconsola. Y todo con unos altos niveles de seguridad.
Por último, y como muestra de su excelente calidad, este soporte de pared para TV barato compatible con televisores de entre 26 y 55 pulgadas goza de gran prestigio entre los usuarios. No en vano, tiene casi cinco mil críticas en Amazon. ¿Su valoración global? 4.5/5. Sin duda, unos guarismos que solo los mejores soportes de pared para TV pueden lograr.
Perlesmith – Soporte de pared para TV para televisores de entre 13 y 42 in (capacidad de carga de hasta 35 kg)
- Gran compatibilidad con construcciones VESA
- Amplia versatilidad en cuanto a pulgadas (de 13 a 42)
- Instalación muy sencilla
- Extensible y retráctil
- Puede presentar problemas de nivelación
- Capacidad de carga de tan solo 35 kg
Continuamos con otro de los mejores modelos de soporte de pared para TV de la actualidad. Se trata de otra propuesta de Perlesmith, un gigante en estas lides con un elenco de productos incuestionables en cuanto a calidad. En esta ocasión, se trata de un soporte de pared para TV de 13 a 42 in. Esto quiere decir que es un modelo de amplia versatilidad.
Eso sí, este soporte de pared para TV Samsung o soporte de pared para TV LG, así como para otros muchos modelos, no posee una capacidad de carga tan alta como el resto de opciones. Aún así, no es baja, ya que soporta televisores de hasta 35 kg. Además, su compatibilidad VESA es de 75 x 75, 100 x 100, 200 x 100 y 200 x 200 mm.
Por otro lado, es un gran soporte de pared para TV de 40 pulgadas o un soporte de pared para TV de 42 pulgadas gracias a su óptimo ángulo de visión. ¿Qué quiere decir esto? Que permite una inclinación de 5º (arriba) y de 15º (abajo), así como giros de izquierda a derecha de 90º. Debido a ello, podrás situar el televisor de forma que la experiencia de visionado sea siempre superlativa.
Al igual que el resto de modelos de esta lista, este soporte de pared para TV no renuncia a la extensión ni a la retracción. Gracias a ello, permite ahorrar espacio. Puedes retraerlo hasta 4.1 cm, así como extenderlo hasta un máximo de 41 cm respecto de la pared. Todo ello a través de una instalación sencilla para la que no se necesitan excesivos conocimientos técnicos.
Es más, la empresa proporciona todo lo necesario para dicha instalación. En cuanto a las marcas compatibles con este soporte de pared para TV, están algunas de las más prestigiosas: Sony, Panasonic, Sharp, Philips, Hisense, LG o Samsung (estas dos últimas ya mencionadas). Eso sí, ¡procura no montarlo sobre paneles de yeso y sí sobre hormigón o ladrillo!
AmazonBasics – Soporte para pared de TV muy económico (de 13 a 23 in)
- Muy barato pero de calidad
- Compatible con construcciones VESA 100 x 100 mm
- Muy ligero
- Instalación rápida y fácil
- Capacidad de carga de tan solo 20 kg
- Por el precio al que se vende, presenta sus limitaciones
Si dispones de un televisor de tamaño pequeño, prueba con este soporte de pared para TV barato. Compatible con modelos de entre 13 y 23 in, apenas llega a los 10 €, por lo que se trata de una opción ideal para aquellos presupuestos más ajustados. Y aunque sea económico, esto no quiere decir que sea de mala calidad, ya que está amparado por Amazon.
Con apenas 658 gramos de peso, se trata de un soporte de pared para TV muy ligero. Gracias a ello, es fácil de manipular y, por tanto, de instalar. Eso sí, debes tener en cuenta que ofrece una capacidad de carga de hasta 20 kg, muy por debajo del resto de modelos que recogemos en esta lista de mejores soportes de pared para TV. Pero suficiente si tu TV es pequeña.
Como no podía ser menos, este soporte de pared para TV cumple con las normas VESA, por lo que puede montarse en cualquier televisor que posea dichos orificios y que, además, sea compatible con el propio producto. De hecho, debemos ser más exactos, ya que el orificio VESA de este soporte de pared para TV es de 100 x 100 mm, por lo que su compatibilidad es limitada.
Pese a ello, se trata de un soporte de pared para TV muy práctico y sencillo. Por lo que si dispones del televisor adecuado y no te quieres complicar la vida, es la compra perfecta. Además, aunque limitado, como ya hemos dicho, permite inclinarse y moverse. Debido a ello, podrás disfrutar al máximo y en todo momento de tus programas y películas favoritas.
En cuanto a los materiales, este soporte de pared para TV barato recurre a elementos de máxima calidad. Los usuarios destacan también que el producto viene con todos los tornillos, tacos y accesorios necesarios para su instalación. Todo ello acompañado de un libro de instrucciones ilustrativo y muy detallado. ¿A qué esperas para colgar tu TV en la pared?
SIMBR – El rey de la versatilidad (17 a 55 in)
- Compatibilidad amplia (de 17 a 55 pulgadas)
- Gran relación calidad-precio
- Se puede utilizar con múltiples construcciones VESA
- Respaldado por una gran marca
- Escasa garantía
- Problemas de compatibilidad con televisores Sony
Con una compatibilidad superior, este soporte de pared para TV acepta televisores de entre 17 y 55 pulgadas. Es ideal como soporte de pared para TV LG o como soporte de pared para TV Samsung. Y no solo eso, ya que también encaja con otras marcas, como Hitachi, Philips, HKC o TD Systems. Todo ello con una capacidad de carga de hasta 35 kg.
En cuanto al sistema VESA, es compatible con opciones 75 x 75 mm, 100 x 100 mm, 200 x 100 mm, 200 x 200 mm, 200 x 400 mm, 300 x 300 mm y 400 x 400 mm. Por lo tanto, es de los soportes de pared para TV más versátiles que hemos analizado aquí. Además, es muy resistente y duradero, ya que recurre a acero laminado de 2 mm de espesor.
Con ello, ofrece una gran estabilidad que se ve reforzada por sus cuatro barras. De este modo, el peso que debe soportar esta opción de SIMBR se reparte, por lo que el producto sufre menos. Lo que increíble es que todo esto se ofrece por un precio muy inferior al de sus competidores, ya que apenas ronda los 20 €: cifra irrisoria para lo que brinda.
También incluye brazos articulados que permiten extender o retraer el aparato 420 mm o hasta 50 mm. Gracias a ello, podrás ahorrar mucho espacio. Además, también es flexible, ya que incorpora dos brazos giratorios e inclinables. La inclinación puede ser de hasta 5º hacia arriba o de hasta 12º hacia abajo, lo que ayuda a eliminar el deslumbramiento. De izquierda a derecha puede girar hasta 180º.
Por último, el producto se comercializa con todos los elementos necesarios para su instalación: tornillos, tacos tornillos especiales para la TV, arandelas… Además, la empresa ofrece 18 meses de garantía, así como se pone a disposición del cliente para resolver cualquier duda sobre el producto o ayudar en lo referente a su instalación. ¡Ahí es nada!
Guía de compras: Criterios para hacerse con el mejor soporte de pared para TV
A la hora de comprar uno de los mejores soportes de pared para TV, ya sea un soporte de pared para TV de 40 pulgadas, un soporte de pared para TV de 42 pulgadas u otro tamaño cualquiera, buscas siempre invertir en la mejor opción posible. Sin embargo, a veces puede resultar complicado. Por ello, a continuación recogemos los criterios de compra clave para comprar el modelo adecuado para ti.
Tamaño
Los mejores soportes de pared para TV basan su montaje en los estándares VESA. Este sistema determina la distancia en milímetros existente entre los cuatro orificios presentes en la parte trasera del televisor. Se habla de dos distancias: vertical y horizontal. Las medidas más comunes son 200 x 200 mm. Con ellas, puedes sujetar hasta televisores de un máximo de 32 pulgadas.
Pero aquí hay truco. ¿Por qué? Porque es mejor comprar un soporte con una compatibilidad superior a la de las pulgadas de tu televisor. Es verdad que si hablamos de un soporte de pared para TV de 40 pulgadas y tu televisor es de esas dimensiones, no habrá problema en la instalación. Sin embargo, te ofrecerá más resistencia uno que abarque ese tamaño, sí, pero que sea también compatible con otros mayores.
Por ello, en nuestra lista recogemos opciones compatibles con un amplio abanico de pulgadas. Desde las 17 que te ofrece el soporte de pared para TV SIMBR a las 60 de la opción L de Invision.
Movilidad
La movilidad no es un tema baladí. Como usuario, quieres disfrutar de la mejor experiencia posible. Por ello, es posible que busques un soporte de pared de TV flexible. Pero también los hay fijos. Veámoslos más de cerca:
Soporte de pared de TV fijo: Generalmente son más económicos, pero apenas permiten movimientos. Por lo tanto, una vez instalados, permanecen rígidos en la pared. Si encuentras un lugar en el que la TV va a estar siempre accesible, quizá puedas optar por un soporte de pared para TV fijo.
Soportes de pared para TV móviles: Son igual de seguros que los fijos, pero con el añadido de que permiten cambiar los ángulos de visión. De este modo, puedes adaptar la imagen del televisor a cada situación. Imagínate que tienes un salón comedor. Con un soporte de pared para TV móvil, podrás adaptar tu televisor para cuando comas o simplemente estés tumbado en el sofá.
Proceso de instalación
Para garantizar la seguridad cuando hablamos de soportes de pared para TV, una buena instalación es clave. No importa si has comprado un soporte de pared para TV LG o un soporte de pared para TV Samsung, sin una buena instalación, tu TV correrá peligro. Por ello, debes optar por un modelo que sea fácil de instalar. Los que incluimos en la lista lo son. Pero, además, debes instalarlo en:
- Pared de hormigón
- Pared de ladrillo
- Pared de cemento
Evita las instalaciones en yeso puro o pladur. De hacerlo, que sea bajo tu responsabilidad. Pero, te advertimos de que, lo más seguro, el soporte de pared para TV termine por irse abajo. Además, ten en cuenta los puntos de apoyo con los que cuenta el soporte de pared para TV, así como, si es de gran tamaño, los puntos de anclaje de los que dispone. Cuantos más, ¡mucho mejor y más seguro!
Por último, ya compres un soporte de pared para TV de 40 pulgadas, un soporte de pared para TV de 42 pulgadas o cualquier otra alternativa, lo ideal es que sea de una sola pieza. De este modo, será más resistente. Los que se montan sobre carriles o requieren atornillado extra no es que sean mala opción, pero su instalación es más compleja. Si no estás seguro de poder completarla, no te arriesgues.
Peso
Por último, ten en cuenta la capacidad de carga del soporte de pared para TV que quieres comprar. Por ejemplo, un soporte de pared para TV de 42 pulgadas puede presentar una capacidad de carga de hasta 45 kg. Sin embargo, otro modelo compatible con ese mismo tamaño de TV, puede ofrecer una resistencia inferior, quizá 10 o 15 kg menos. Por ello, antes de invertir debes saber cuánto pesa tu televisor.
Recuerda que dispones de todo tipo de opciones a precios increíbles. En nuestra lista, te ofrecemos soportes de pared para TV baratos, pero también soportes de pared para TV premium. Pero no te fijes únicamente en el precio. La capacidad de carga, como hemos analizado en este punto, es clave, pero también otros factores ya mencionados como la facilidad de instalación, su movilidad y, por supuesto, el grado de compatibilidad.