Cada vez son más los teléfonos móviles que utilizan la tecnología inalámbrica para recargar su batería. Sin duda alguna, esto es una característica que gusta mucho a los usuarios de smartphones y es que puedes cargar tu teléfono sin necesidad de enchufarlo a la red, tan solo colocándolo en la base de carga, como si fuera magia.
Son muchos los modelos de cargadores inalámbricos que existen en el mercado en estos momentos y todos ofrecen gran calidad de carga para tus dispositivos. Si tienes dudas y no sabes qué cargador de este tipo elegir, a continuación te vamos a ayudar a elegir el mejor cargador inalámbrico para tu móvil y luego te ofreceremos una guía de compra para que sepas en qué tienes que fijarte a la hora de adquirir un accesorio de este tipo.
Resumen:
- Los mejores cargadores inalámbricos del mercado en 2021
- 1. NANAMI, el cargador perfecto para iPhone y Samsung
- 2. CHOETECH, un cargador universal en diferentes colores
- 3. Yootech, perfecto para tu iPhone y los AirPods Pro
- 4. LTDNB, un elegante modelo que ofrece carga rápida
- 5. Xiaomi 20W, el cargador inalámbrico con mayor potencia
- 6. KLIM™ UFO, ofrece carga super rápida para tus dispositivos
- 7. YOOTECH, el cargador con la base de carga más ancha
- Guía de compra: cómo elegir el mejor cargador inalámbrico
Los mejores cargadores inalámbricos del mercado en 2021
1. NANAMI, el cargador perfecto para iPhone y Samsung
- Carga rápida 2 bobinas.
- Carga vertical y horizontal.
- Indicador LED.
- Calentamiento.
- Materiales.
Uno de los principales cargadores inalámbricos para iPhone y también para Samsung es este de la firma NANAMI, el cual destaca, fundamentalmente, por ser un perfecto soporte para tu smartphone, para que así puedas tenerlo a simple vista y utilizarlo incluso mientras se está cargando.
Su principal virtud es que ofrece carga rápida con 2 bobinas, lo que hace que sea 1,4 veces más rápido que un cargador inalámbrico estándar, ya que sus dos bobinas te ofrece un área de caga mucho más amplia. En tan solo dos horas, este cargador inalámbrico de carga rápido 2.0 cargará tu dispositivo de apagado a completamente cargado.
También hay que destacar de este modelo de cargador que permite cargar tu teléfono tanto horizontal como verticalmente. Esto lo que hace es que puedas ver películas y escuchar música sin ningún tipo de interrupción mientras se está cargando el dispositivo. Además, podrás contestar a llamadas sin desenchufarlo.
Con su indicador LED inteligente multicolor podrás conocer el estado de la carga. El color azul indica modo de espera, el verde para modo de carga. Además, dicho LED parpadeará 1 segundo si tu teléfono no está alineado correctamente.
Su seguridad es otra de sus bazas ya que cuenta con protección de sobrecarga y exceso de temperatura, asegurando siempre la carga segura y mejorando la vida útil de tu teléfono.
Modelos compatibles:
- Carga rápida 7,5W: iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max/ iPhone X/ iPhone XS/ iPhone XS Max /iPhone XR /iPhone 8 Plus/ iPhone 8.
- Carga rápida 10W: Samsung Galaxy S10, S10 plus, S10e, S9, S9 plus, S8, S8 plus, S7, S7 edge,S6 edge plus ; Samsung Galaxy Note10, Note 9, Note 8, Note 5.
- Carga estándar 5W: Samsung S6, S6 Edge ; Google Nexus 6 / 4 / 5 y todos los teléfonos y dispositivos que soportan carga inalámbrica.
2. CHOETECH, un cargador universal en diferentes colores
- 5 colores disponibles
- Carga auriculares
- Compacto
- Sobrecalentamiento
- Algo de ruido
Otro mejor cargador inalámbrico calidad-precio es es de la firma CHOETECH, el cual está disponible en 5 colores diferentes: rojo, blanco, negro, rosa y dorado y que destaca por ofrecer diferentes tipos de carga: 10, 7,5 y 5W, según las necesidades de tus dispositivos.
Una de sus principales bazas es que su indicador LED te ofrecerá importante información sobre el estado de carga de tu dispositivo. La luz se iluminará verde si tu teléfono está colocado correctamente en el dispositivo y una vez se ha completado la carga, el cargador se apaga o entra en modo ahorro de energía.
Sin duda alguna, su diseño portátil y totalmente compacto son otra de las cosas que se puede destacar. Gracias a estas características te lo podrás llevar a cualquier sitio. Además su diseño con un área de goma en la superficie de carga superior e inferior sostendrá bien tu teléfono cuando vibre. También su estructura compacta te ofrece una carga fácil y cómoda de tu smartphone.
La seguridad es muy importante para esta firma y este mejor cargador inalámbrico Samsung y otros modelos de teléfonos, cuenta con certificación CE, ROHS y FCC y, además, está diseñado para proteger contra sobrecargas y sobrecalentamientos, es decir, nunca va a sobrecargar la batería ni a desperdiciar energía.
Modelos compatibles:
- Carga rápida 10W: Samsung Galaxy S10, S10 , S10E, Note10/10 /9 / S9 / S9 Plus / S8 / S8 Plus /Note 8/ S7 / S7 Edge/S6 Edge.
- Carga rápida 7,5W: iPhone 11/11Pro/11Pro Max /X / XS / XS Max / XR / 8 / 8 Plus.
- Carga rápida 5W: Airpods 2 y Galaxy Buds 2019, HUAWEI Mate 20 Pro / Mate 30 Pro / P30 Pro, Xiaomi 9 / Mix 3 / Mix 2s,LG G6, Nexus 4/5/6/7, Lumia 928/1520 y otros teléfonos con carga inalámbrica.
3. Yootech, perfecto para tu iPhone y los AirPods Pro
- 3 modos de carga
- Compatible con AirPods
- Múltiple protección
- Tiempo de carga
- Problemas de conectividad
Otra de las opciones de mejor cargador inalámbrico para iPhone 6s u otros modelos de smartphone es este de la firma yootech, el cual destaca, fundamentalmente, por contar con 3 modos de carga disponibles para diferentes teléfonos: 7,5W, 5W y 10W. Por lo que se puede decir que es un modelo compatible con todos los dispositivos con Qi.
Este cargador inalámbrico de yootech ofrece protección múltiple, una exclusiva tecnología de protección inteligente multifuncional que proporciona control de temperatura, protección contra sobretensiones, prevención de cortocircuitos en tu teléfono y que prolongará la vida útil de la batería de tu smartphone.
El de yootech es un modelo de cargador inalámbrico diseñado con un puerto de carga tipo C y que viene con 2 cables, un cable USB A-C y un cable USB C-C que satisfacen las necesidades de diferentes usuarios de smartphones y que garantizan una eficiencia de carga más estable.
Otra de las ventajas de este cargador inalámbrico es que funciona incluso con carcasas y fundas de caucho, plástico y TPU de hasta 4mm de espesor. Eso sí, las carcasas de metal y accesorios como imanes, tarjetas o agarres pueden interferir en la carga.
No tendrás una luz molesta con este cargador inalámbrico de la firma yootech y es que su indicador LED solo parpadeará durante 15 segundos y luego se apagará después de que tu teléfono lo reconozca, por lo que podrás dormir sin que nada te moleste.
Y, por último, también se puede destacar su facilidad de uso. Simplemente tienes que colocar tu smarpthone en el cargador inalámbrico para cargarlo y ya está, empezará a cargarse solo como por arte de magia.
Modelos compatibles:
- iPhone 11/11 Pro / 11 Pro Max / XS MAX / XS / XR / X / 8/8 plus con el último sistema iOS (7,5W).
- Samsung Galaxy S10/S10+/S10E/S9/S9+/S8/S7/Note 9/Note 8 (10W).
- Con cualquier otro smartphone con Qi (5W).
- AirPods con estuche de carga inalámbrico y AirPods Pro.
4. LTDNB, un elegante modelo que ofrece carga rápida
- Diseño.
- Seguridad avanzada.
- Tiempo de carga.
- Fallos durante el proceso.
La rapidez es una de las principales características de este cargador inalámbrico de la firma LTDNB, ya que puede aportar una salida de hasta 10W para el modo de carga rápida y carga hasta 2 veces más rápido que la carga inalámbrica estándar.
Otra de las cosas a destacar de este modelo son sus características de seguridad avanzadas ya que es un cargador inalámbrico que cuenta con protección de sobretensiones, control de temperatura y detección de objetos extraños y cumple con las certificaciones de la CE, RoHS y certificación FCC.
Si quieres un cargador que pueda cargar tus dispositivos con funda o carcasa con este podrás lograrlo ya que acepta fundas de hasta 5mm, eso sí, si tu funda es metálica si puede que tengas algún problema de carga ya que este es un material que puede interferir durante el proceso de carga.
La fiabilidad de esta marca es todo un referente y es por eso por lo que la firma está tan segura de sus productos que ofrece 12 meses de garantía sin preocupaciones, con reemplazo o reembolso completo, además de ofrecer un excelente servicio de Atención al Cliente.
Modelos compatibles:
- iPhone X / XS Max / XS / XR / 8 / 8 Plus.
- Samsung Galaxy S6/S6 Edge/S6 Note.
- Xiaomi Mix 2s.
- Google Nexus 4/5/6/7.
- Nokia Lumia 920/928/1520.
- Sony Xperia XZ2/Z4V/Z3V.
- Todos los teléfonos con carga inalámbrica.
5. Xiaomi 20W, el cargador inalámbrico con mayor potencia
- Enchufe de carga rápida
- Ofrece 10 protecciones
Tiempo de carga
Si buscas el mejor cargador inalámbrico Xiaomi, este de 20W es, sin duda alguna, el modelo que estabas buscando. Destaca, como todos los productos tecnológicos actuales, por su empaquetado minimalista y en la caja incorpora un adaptador de pared, el cargador y un cable con conector USB a USB C 1 de 1 metro.
Su principal característica es que su potencia es de hasta 20W, algo que no ofrece ningún otro cargador inalámbrico del mercado y sus dimensiones son de 10cm de diámetro y 2cm de grosor y que está construida con materiales plásticos de alta calidad e incorpora una entrada con conexión USB tipo C y un LED verde en el lateral que indica cuando el smartphone se está cargando.
Para evitar sobrecalentamientos, incorpora un ventilador ultrasilencioso que hará que no te moleste, en ningún momento, mientras se está usando. Es un sistema de refrigeración doble con ventilador independiente y disipador de calor para una refrigeración potente que proporciona al usuario un entorno más confortable.
La carga que ofrece es segura ya que detecta, de forma inteligente, los cuerpos extraños metálicos y que puede cortar la corriente cuando la temperatura es demasiado alta para evitar peligros e incidentes, protegiendo el teléfono y el cargador inalámbrico al mismo tiempo.
En concreto, son 10 los tipos de protecciones que ofrece este cargador inalámbrico de la firma Xiaomi, las cuales son las siguientes: de sobretensión, contra golpes, de sobrecorriente, de sobretensión, contra el sobrecalentamiento, contra subtensió, contra sobrecargas, del imán, contra cortocircuitos y estática.
Modelos compatibles:
- Mi 9 / Mi MIX 2S / Mi MIX 3 (20W).
- iPhone / Samsung / Huawei (5W).
- Smartphones con Qi EPP (10W).
6. KLIM™ UFO, ofrece carga super rápida para tus dispositivos
- Super rapido.
- Diseño.
- Seguridad.
- Brillo del LED.
- Encajar el móvil.
Otro considerado como el mejor cargador inalámbrico universal es el KLIM™ UFO, el cual está disponible en negro y multicolor. Aunque si hay algo por lo que destaca es por ofrecer una carga super rápida ya que puedes cargar tu dispositivo a una velocidad mayor que los cargadores inalámbricos convencionales.
Su adaptador viene con un cable largo de 2 metros para que te sea muy fácil encontrar el sitio perfecto donde color este cargador inalámbrico en casa o en la oficina.
Este cargador está certificado QI, por lo que es compatible con cualquier dispositivo que disponga de tecnología de carga inalámbrica QI y tiene un rango máximo de carga de 8mm, por lo que no tendrás que sacar el teléfono de su funda para cargarlo (salvo que sea muy gruesa).
La estética es un factor muy importante en el diseño de este cargador inalámbrico. Su forma es redonda y fina y quedará genial en todos los sitios. Además, los símbolos de la parte superior te ayudarán a identificar el punto de carga ideal en el centro, mientras que el botón para controlar las luces está claramente marcado. Podrás mantener pulsada la huella para activar o desactivar las luces.
Sus medidas de seguridad adicionales son otra de las bazas de este modelo de cargador inalámbrico y ofrece protección frente a cortocircuitos y subidas de tensión, además de identificación de objetos metálicos.
La marca está tan confiada en su cargador que ofrece una garantía de 5 años y si tienes cualquier problema, su equipo de especialistas te responderá en español en menos de 24 horas, por lo que es una compra 100% sin riesgos para ti.
Modelos compatibles:
- Cualquier modelo de smarpthone con QI.
7. YOOTECH, el cargador con la base de carga más ancha
- 3 modos de carga
- Indicador LED
- Protección multifuncional
- Poca potencia
- Falla a veces
Y el último de los modelos de cargador inalámbrico que más destaca en el mercado en estos momentos es el YOOTECH, el cual ofrece 3 modos de carga, según el teléfono móvil que quieras utilizar.
Si te preocupan las luces molestas para dormir, esto no es un problema con este modelo de cargador inalámbrico y esto es porque su indicador LED verde parpadeará durante 3 segundos si la fuente de alimentación está conectado y luego se encenderá durante 15 segundos si reconoce bien su teléfono.
Su exclusiva tecnología de protección inteligente multifuncional proporciona control de temperatura, protección contra sobretensiones y prevención de cortocircuitos. Además, está fabricado en material ABS resistente al fuego y tienen certificado UL, por lo que podrás adquirirlo con total seguridad.
Este cargador inalámbrico está diseñado con un puerto de carga USB tipo C y viene con 2 cables, un cable USB A-C, y un cable USB C-C que satisface las necesidades de diferentes usuarios de teléfonos y garantiza una eficiencia de carga más estable.
Si eres de los que usan tu smartphone con funda o carcasa, este es un cargador perfecto para poder cargar tu teléfono con ella ya que permite el uso de carcasas de caucho, plástico y TPU de hasta 4mm de espesor.
Por último, destacar de este modelo de cargador inalámbrico que ofrece un ángulo de carga opcional ya que permite cargar tu smartphone tanto en vertical como horizontal, por loo que podrás ver películas, realizar llamadas, escuchar música o enviar un mensaje sin interrupciones mientras está cargando.
Modelos compatibles:
- iPhone 11/11 Pro / 11 Pro Max / XS MAX / XS / XR / X / 8/8 plus con el último sistema iOS (7,5W).
- Samsung Galaxy S10/S10+/S10E/S9/S9+/S8/S7/Note 9/Note 8 (10W).
- Cualquier dispositivo QI (5W).
Guía de compra: cómo elegir el mejor cargador inalámbrico
Tras haber revisado los 7 mejores modelos de cargadores inalámbricos que puedes encontrar en el mercado en estos momentos, te queremos ofrecer una lista con todas las características que tendrías que tener en cuenta a la hora de comprar uno. ¡Esperamos que nuestra guía de compra te ayuden en tu elección!
Estándares de carga
Qi: es el más popular. Este sistema se produce mediante frecuencias bastante altas, siendo necesario que las bobinas estén próximas entre sí y el teléfono se coloque en el lugar adecuado para mejorar su eficiencia.
PMA (Airfuel): se trata de un sistema de carga cuyo funcionamiento radica en el magnetismo pero es menos eficiente que el Qi. Permite campos electromagnéticos mayores.
Wattup: es un estándar de carga que permite cargar dispositivos que se encuentren hasta a 5 metros del dock de carga, algo que sí podría considerare como verdaderamente carga inalámbrica como tal.
Fast Wireles Charging: es un sistema de carga inalámbrico desarrollado por Samsung y para el que ha creado sus propios cargadores.
Pero, ¿qué estándar de carga es compatible con tu teléfono? Pues , en la práctica el estándar Qi es el mayoritario, por lo que es el estándar más común de los cargadores inalámbricos. Si tu smartphone permite carga inalámbrica, será compatible con el estándar Qi, así que cualquier cargador con certificado Qi te servirá.
Potencia de carga
Sin duda alguna, una de las razones que ha hecho que la carga inalámbrica no se haya popularizado entre los usuarios, es la velocidad tan lenta a la que carga los dispositivos.
El estándar Qi, el más popular, es capaz de cargar dispositivos con hasta 15W, aunque lo habitual es encontrar cargadores de 5W a 10W. Es decir si estás cargando tu teléfono a 5W y, al mismo tiempo, empleando una app de música o utilizando el GPS, descubrirás que consumes más energía de la que suministra el cargador.
Presta atención a las especificaciones de tu teléfono, donde se detallará si es compatible con la carga inalámbrica como su velocidad máxima de carga.
Apuesta por un cargador inalámbrico que proporcione 10W y si quieres aprovechar la velocidad de carga máxima del cargador inalámbrico, es requisito indispensable que el adaptador de corriente que emplees sea capaz de proporcionar esa potencia de carga.
Diseño
Este es otro de los aspectos a tener en cuenta en cualquier cargador inalámbrico del mercado. En estos momentos podrás encontrar modelos en forma de alfombras, docks, bases y cargadores que combinan otras funcionalidades, como permitir la cargar de otros dispositivos. ¿Qué ventajas tienen cada uno de estos diseños?
Dock: su principal ventaja es que lo tienes a la vista y no necesitas retirarlo de la carga. También ciertos modelos permiten que sitúes tu smartphone en horizontal o en vertical.
Base: con este modelo dispondrás de un aparato compacto pero, en cambio, no podrás ver de un vistazo lo que estás pasando en la pantalla de tu smartphone mientras este se carga.
Alfombra: es el mejor tipo de cargador para cargar varios dispositivos a la vez. Al igual que ocurre con las bases, no podrás ver la pantalla de tu teléfono mientras este se está cargando.
Estilo
En el mercado vas a poder encontrar un sinfín de modelos: de plástico, de madera, con altavoz, redondo. Así que elige el que más se adecue a tu estilo. Lo puedes convertir en un elemento más de decoración. Su funcionamiento es muy sencillo ya que debes colocar el smartphone sobre él para que se cargue, activar el bluetooth y escuchar música sin necesidad de ponerte cascos.
También existen cargadores inalámbricos para el coche, que además cuenta con un soporte para que puedas colocarlo. Asimismo, también puedes encontrar un cargador inalámbrico en batería externa; es una opción perfecta si quieres irte de viaje.
Precio
Este es, sin duda alguna, otra de las características que más suelen tener en cuenta los compradores al adquirir un cargador inalámbrico para su smartphone u otros dispositivos. Son muchos los diferentes precios a los que puedes encontrar un cargador de este tipo, desde los 12 euros hasta los 100 euros de los modelos más caros.
Compatibilidad
Otra cosa a tener en cuenta es indispensable que antes de comprar tu cargador inalámbrico, sepas bien si va a ser compatible con el móvil con el que vayas a utilizar el cargador. Con frecuencia, muchos de estos cargadores se pueden utilizar por una gran cantidad de teléfonos móviles que se suelen corresponder a las marcas más grandes.
Normalmente, la gran mayoría de cargadores Qi suelen ser compatibles con la mayor parte de teléfono móviles.
Posibilidad de sobrecarga
Al utilizar estos cargadores, los usuarios deben estar pendientes de desconectarlo después que terminó la carga total de la batería, lo que implica gastar más tiempo.
La mayoría de los usuarios prefieren, por lo tanto, los cargadores inalámbricos que no disminuyen su vida útil después de la sobrecarga. Así que hay muchos cargadores en el mercado actualmente que permanecen en funcionamiento después de que acaban la carga sin representar ningún tipo de problema para el desarrollo de la vida útil.
FAQ – Preguntas frecuentes
Por último, queremos darte respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgirte sobre un cargador inalámbrico y su funcionamiento.
Cargador inalámbrico, ¿cómo funciona?
Básicamente, se podría decir que este tipo de carga se podría llamar carga electromagnética o por inducción. Se trata de un sistema muy sencillo y que consiste en generar un campo electromagnético y emisor de energía y lograr captar la energía en el otro extremo. El campo electromagnético lo genera el soporte para cargar y el receptor es el teléfono móvil. Para lograrlo, ambos cuentan con bobinas de inducción electromagnética. El soporte para carga utiliza esta bobina para convertir la electricidad que recibe del enchufe en corriente alterna de alta frecuencia y, a su vez, genera un campo electromagnético que espera la llegada de otra bobina hacia la que poder transmitir electricidad, la del teléfono móvil.
¿Cómo hacer un cargador inalámbrico?
Si eres un manitas y quieres fabricar un cargador inalámbrico por ti mismo, tan solo necesitarás, un parlante para extraer su imán, alambre de cobre, un transistor 2NN2222, un conector hembra USB, cutín y estaño. Con estos elementos podrás cargar tu móvil de forma inalámbrica y también se puede utilizar para cargar los aparatos dentro de un coche. Eso sí, tan solo es recomendable que utilices este cargador casero de vez en cuando. Lo mejor es que uses uno de los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado.