Cuando un bebé llega a una casa, la alegría es enorme y ocupa todo el tiempo de los padres. Aunque, es cierto que hay momentos en los que la pareja quiere estar a solas o quiere aprovechar para hacer cosas mientras el bebé está durmiendo y para ello son muy de utilidad las cámaras de vigilancia para bebé o también llamados vigilabebés.
La cámara para bebés es un ingenioso invento que ayuda a hacer más fácil el día a día a los padres que tienen un bebé en casa, ya que permite tener controlado al niño en todo momento pero sin tener que estar al lado de él mientras está en la cuna durmiendo o tranquilo, por ejemplo.
Como ves, un vigilabebés con cámara es un aparato que no puede faltar en tu casa si tienes un bebé. Para ayudarte a elegir el mejor modelo, hemos revisado siete de los de mayor calidad. Además, te ofreceremos una guía de compra para que así puedas decantarte por el mejor modelo teniendo en cuenta todos los aspectos que debes considerar antes de hacer tu compra, para que así escojas aquel que cumpla con tus necesidades y siempre teniendo en cuenta tu presupuesto.
Resumen
- 1Philips Avent SCD630/01 - Un vigilabebés de gran alcance
- 2GHB - Un vigilabebés potente pero de reducidas dimensiones
- 3Mibao - Controla a tu bebé desde tu teléfono
- 4BOIFUN - Una cámara de vigilancia con una excelente resolución
- 5Sricam - Una cámara de vigilancia ideal para tu smartphone
- 6Zeepin - Un monitor de vigilancia que te ayudará a controlar a tu bebé
- 7HelloBaby HB32 - Un vigilabebés con una señal estable
Si estás buscando una cámara para bebés, sin duda alguna, te lo vamos a poner fácil ya que te vamos a mostrar siete de los mejores modelos para que así los conozcas y tengas en cuenta a la hora de hacer tu compra. ¡Conócelo todo sobre ellos y elige el que más se amolde a tus necesidades!
Top 7 Mejores Cámaras de Vigilancia para Bebé (2020)

1. Philips Avent SCD630/01 - Un vigilabebés de gran alcance
Los pros:
Los contras:
Con el vigilabebés Philips Avent SCD630/01 siempre vas a poder controlado a tu bebé en todo momento con una gran calidad de sonido e imagen. Así podrás disfrutar de un rato de tranquilidad mientras ves cómo tu bebé duerme plácidamente en su cuna. Esto es gracias a su pantalla de alta resolución de 3,5 pulgadas y que, además, incorpora visión nocturna, para que puedas verlo incluso si en la habitación en la que está se encuentra a oscuras.
La batería, como en cualquiera de estos dispositivos, es uno de sus contras aunque, puedes paliar este problema, gracias al modo ECO que incorpora. Esta función lo que hace es activar automáticamente la cámara de vigilancia cuando tu bebé realice cualquier tipo de ruido y, mientras que esto no ocurra, estará en standby.
Son muchas las funciones que esta cámara para bebés incorpora y que te harán más fácil el poder vigilar a tu bebé en todo momento. Una de estas funcionalidades es el sensor de temperatura, gracias al cual podrás saber, en todo momento, la temperatura a la que se encuentra la habitación en la que descansa el bebé. Asimismo, pulsando tan solo un botón, podrás comunicarte con tu hijo, ya que hay veces en lo que necesita es tan solo escucharte para calmarse. Además, esta cámara para bebés que hemos revisado, incorpora la función de nanas y luz de compañía.
NuestraAyuda.com comprometidos con cada uno para proporcionarle información clara y relevante para elegir el producto más adecuado para sus necesidades.
Nuestro objetivo es ganar tiempo ofreciéndole solo los mejores productos del momento

2. GHB - Un vigilabebés potente pero de reducidas dimensiones
Los pros:
Los contras:
Otro modelo de vigilabebés con cámara que se sitúa entre los mejores es el de la firma GHB, el cual destaca, fundamentalmente, por las reducidas dimensiones del monitor. Esto te permitirá que puedas llevar este aparato contigo en todo momento mientras tu bebé duerme plácidamente.
A destacar también de esta cámara de vigilancia GHB es la función VOX (la cual se corresponde con las siglas de Voice Operated Exchange). Este modo, consiste, básicamente, en un interruptor que funciona por la voz. Es decir, cuando la cámara detecta un sonido por encima de cierto umbral, hace que la cámara se active mientras que la cámara se apagará mientras la habitación está en silencio.
Esta función, lo que repercute es en la duración de la batería, que es la principal desventaja de este modelo de cámara para bebés. Así que si activas dicha funcionalidad, tendrás por seguro que la duración de la batería del aparato será mucho mayor.
¿Tienes que calmar a tu bebé? No debes preocuparte ya que el vigilabebés de la firma GHB te puede ayudar a hacerlo de forma más sencilla, gracias a las canciones de cuna que incorpora y que te serán de gran ayuda si estás ocupado. También podrás hablarle a tu bebé desde otra habitación, gracias a la comunicación bidireccional que presenta y que te ayudará a calmarle si lo necesitas.
Además, si quieres saber si la temperatura de la habitación en la que se encuentra tu hijo es la idónea, esta cámara de vigilancia GHB incorpora un sensor de temperatura con el que podrás conocer si tendrás que abrigarle más de la cuenta o no.

3. Mibao - Controla a tu bebé desde tu teléfono
Los pros:
Los contras:
Otra de las cámaras de vigilancia para bebés que revisamos es la de la firma Mibao, un modelo económico de cámaras para bebés que está teniendo mucho éxito debido, fundamentalmente, a que se trata de una cámara que puedes emparejar con tu smartphone para así tener controlado a tu bebé en todo momento, incluso si sales de casa y lo dejas con alguien, ya que funciona con WiFi y también como datos móviles 3G y 4G.
Aunque la sincronización o emparejamiento es bastante sencilla, si no tienes mucha idea de tecnología puede que te cueste algo más y el problema es que si tienes que recurrir a su manual para conectar la cámara por primera vez, puedes tardar ya que no está muy bien traducido. Pero con un poco de paciencia e investigando por Internet, lo conseguirás en el menor tiempo posible.
Esta cámara de vigilancia para bebés te ofrece una resolución de 1920 x 1080P y también cuenta con luces infrarrojas para ofrecerte una visión excelente de tu bebé incluso si la habitación en la que se encuentra está a oscuras. Además, también cuenta con un sensor de movimiento que hará que en el momento en el que algo anormal se mueva delante de la cámara, se te enviará el video de alarma a la app que tendrás que descargar en tu smartphone.
Asimismo, otra de las ventajas de esta cámara Mibao para vigilancia de bebés es que incluye una bolsa de tornillos y un soporte para que puedas instalarla en la pared y así no tengas que estar moviéndola todo el rato, algo que agradecerás con el paso del tiempo.

4. BOIFUN - Una cámara de vigilancia con una excelente resolución
Caractéristique_Techniques si dispos
Caractéristique_Techniques si dispos
Los pros:
Los contras:
El de BOIFUN es otro de los vigilabebés que merece la pena destacar y es que destaca, fundamentalmente, por su pantalla LCD TFT de 3,5 pulgadas y con una resolución de 960x240 píxeles, por lo que la imagen que te ofrecerá de tu bebé durmiendo es muy clara.
Si lo que te preocupa son las interferencias del audio, esto no es algo que te debería preocupar ya que la tecnología GFSK con la que cuenta las reduce. Y otra de las cosas que se puede destacar de esta cámara de vigilancia para bebés es que incorpora visión nocturna infrarroja, lo que permitirá vigilar a tus hijos en la oscuridad y la luz de infrarrojos que emite es muy tenue y no resulta molesta, algo que puede hacer que incluso tu hijo se relaje y evite su miedo a la oscuridad.
El de BOIFUN es un sistema de videovigilancia para bebés que se puede considerar multifuncional ya que incorpora varias funciones que te serán muy útiles. Estas funciones son el monitoreo de imagen, información sobre la temperatura de la habitación o reproducción de música o nanas para calmar a tu bebés.
Si quieres tener siempre la cámara instalada en el mismo sitio, con esta cámara para bebés de BOIFUN es posible ya que puedes colgarlo en la pared, tan solo atornillándolo y además, te ofrece una rotación de 360º.
Eso sí, si hay algo negativo que se le puede asociar a este vigilabebés de la firma BOIFUN es que hay muchas ocasiones en las que la señal se pierde, a veces, de forma constante y el sonido que emite al perder la señal puede llegar a ser algo molesto, sobre todo si tu bebé está durmiendo plácidamente y vives en un piso pequeño en el que las habitaciones no están muy separadas entre sí.

5. Sricam - una cámara de vigilancia ideal para tu smartphone
Los pros:
Los contras:
En los últimos tiempos, también se han puesto muy de moda las cámaras de vigilancia que te permiten ver la imagen en directo de tu bebé a través de tu smartphone, por lo que si no quieres estar pendiente de un monitor y prefieres tener controlado a tu bebé a través de tu teléfono móvil (ya funcione con sistema operativo Android o iOS), la cámara para bebés Sricam es una muy buena opción.
La principal ventaja de esta cámara de vigilancia es que ofrece control remoto desde tu smartphone, por lo que podrás controlar la cámara en cualquier momento desde tu smartphone. Además, gracias al sensor de movimiento recibirás una notificación en tu teléfono móvil en caso de que se produzca un movimiento inesperado ante la cámara.
Asimismo, la Sricam es una cámara de vigilancia para bebés que admite la función de intercomunicación, es decir, esto es el audio de dos vías, por lo que podrás escuchar a tu bebé en todo momento y, además, poderle hablar desde tu smartphone si llora o se despierta y quieres calmarle sin tener la necesidad de acudir al dormitorio, tan solo hablando desde tu teléfono móvil.
Para empezar a utilizar esta Sricam tan solo tendrás que seguir un sencillo proceso. Lo primero será conectar la cámara a Ethernet; luego tienes que descargar la aplicación Sricam (aunque eso sí, tiene una traducción un tanto mala) y registrarte. Después, podrás conectar la cámara a la red WiFi para ya poder ver la imagen que emite en tu smartphone.
Y si quieres guardar las imágenes para verlas luego, esto lo podrás hacer con esta cámara de vigilancia de la firma Sricam ya que admite tarjetas MicroSD de hasta 128GB para grabar todo lo que acontece delante de este dispositivo.

6. Zeepin - un monitor de vigilancia que te ayudará a controlar a tu bebé
Los pros:
Los contras:
Otra de las cámaras de vigilancia para bebés que merece la pena destacar es la de la firma Zeepin la cual cuenta con una pantalla LCD a color de 2,4 pulgadas en la que podrás ver a tu bebé en todo momento y, además, la cámara de visión funciona con infrarrojos para así ofrecerte una visión nocturna, por lo que podrás ver a tu hijo, en todo momento, incluso en la oscuridad.
Además, si necesitas calmar a tu bebé en cualquier momento, gracias al vigilabebés Zeepin lo puedes hacer ya que incluye 8 nanas integradas que ayudarán a tu bebé a calmarse y dormir más rápidamente. Pero, además, también incorpora un sensor de temperatura, por lo que podrás controlar el clima de la temperatura de la habitación en la que se encuentra la habitación de tu bebé y este sensor siempre te informará de los cambios de temperatura que se produzcan en la habitación.
La función de intercomunicador es otra de las cosas que se puede destacar de esta cámara para bebés Zeepin. Gracias a esta función podrás hablar con otro bebé desde otra habitación, algo que te vendrá muy bien si tu bebé está llorando y necesitas calmarlo sin tener que acudir al lugar en el que esté, ya que podrás hablarle desde el micrófono incorporado en la unidad para padres.
Eso sí, si hay algo que se puede echar en falta de este vigilabebés es que no incorpora la función VOX, tan popular en otros dispositivos de este tipo y es que sí es verdad que cuenta con un modo de ahorro de energía pero, la verdad es que la pantalla no se enciende sola cuando la cámara detecta un ruido sino que solo se activa el audio y tú tienes que activar el monitor con los botones.

7. HelloBaby HB32 - un vigilabebés con una señal estable
Les plus:
Los contras:
Una de las principales cosas que destaca de esta cámara de vigilancia HelloBaby HB32 es su gran pantalla a color de 3,2 pulgadas y que tiene una alta resolución, por lo que siempre vas a poder tener controlado a tu bebé con una excelente calidad de imagen.
Si en un momento necesitas configurar más de una cámara con tu monitor, con el HelloBaby HB32 es posible ya que una unidad para padres se puede llegar a emparejar con hasta 4 cámaras o unidades para niño, algo que te vendrá muy bien si quieres tener una cámara en las diferentes estancias en las que suele estar el bebé, para que así no tengas que estar moviendo la cámara para vigilar al bebé en todo momento.
¿Tu bebé se ha despertado llorando y necesitas calmarlo pero no puedes acudir a la habitación rápidamente? Entonces, la cámara de vigilancia HelloBaby HB32 puede ayudarte ya que incorpora 8 nanas relajantes para intentar que tu bebé se relaje y se vuelva a dormir o, sino es posible, al menos deje de llorar.
Además, si no quieres que la batería se gaste tan rápido (ya que es uno de los principales inconvenientes de esta cámara de vigilancia HelloBaby HB32), te ofrece una función de ahorro de energía o llamada también "Pantalla Off" y que detecta cuando tu bebé está llorando y la pantalla se encenderá para que puedas volver a ver la imagen de tu bebé.
Su funcionamiento es bastante sencillo; aunque, eso sí, si te cuesta trabajo entender su funcionamiento, las instrucciones solo están en inglés. Pero, no es algo que te debería preocupar o hacerte declinar la compra de este vigilabebés ya que en Internet podrás encontrar un sinfín de videos en los que se explica cómo funciona.
Guía de compra: cómo elegir la mejor cámara de vigilancia para controlar a tu bebé
Terminal de padres o monitor
El monitor es el aparato que tú tendrás que tener al lado para controlar a tu bebé. En algunos modelos se deben enchufar todo el rato a la corriente y en otros incorporan batería recargable. Esta elección depende de tus preferencias y de tu presupuesto ya que los de batería serán más caros.
Lo que sí tienes que tener claro y fijarte bien es que la duración de la batería no sea mínima, para así no tener que estar recargando continuamente el terminal para padres.
Modo de ahorro de energía
Relacionado con la batería, tendrías también que tener en cuenta si la cámara de vigilancia para bebés que quieres adquirir incorpora un Modo ECO (también llamado VOX), el cual te permite ahorrar energía ya que se apaga cuando tu bebé no está en movimiento.
Respecto a esta característica son 4, básicamente, los modelos de vigilabebés que puedes encontrar en el mercado:
- Siempre encendido: son aquellos en los que la su pantalla y el sonido siempre están encendidos.
- Se encienden con el sonido: son cámaras para bebés que se apagan (tanto el sonido como la imagen) cuando el niño lleva un tiempo en silencio y se vuelven a encender ante un cierto nivel de ruido (suele ser un tono de conversación normal).
- Se encienden con sonido y movimiento: se trata de vigilabebés que se activan con el movimiento tras estar un rato inactivos. Es decir, si el niño está quieto, no gasta batería ya que se apagan hasta que el bebé se vuelve a mover.
- Solo activan el sonido: son aquellos en los que cuando se traspasa un umbral de ruido se vuelve a escuchar la habitación pero no se ve la cámara, ya que esto tendrás que hacerlo de forma manual.
Cámara
Aunque hay vigilabebés que son de audio, es cierto que son pocos los padres que se decantan por esos modelos y prefieren los que incorporan cámara ya que no es lo mismo ver a tu bebé que ver y escucharlo.
Elige siempre una cámara de vigilancia que incorpore visión nocturna mediante infrarrojos para así poder ver a tu bebé incluso a oscuras. Esta visión nocturna lo que se traduce es una imagen en blanco y negro pero que resulta perfecta y nítida.
Además, otras funciones relacionadas con la cámara y que son muy útiles son el zoom y también el poder orientar la cámara de forma remota desde la unidad de padres.
Comunicación bidireccional
Otro de los aspectos o características que tienes que tener en cuenta al elegir una cámara de vigilancia para controlar a tu bebé. Gracias a esta función, podrás hablar con tu bebé y tranquilizarlo cuando se despierte. La principal ventaja de esta característica es que no tendrás que ir hasta donde está el bebé para que se calme.
Música o nanas
Seguro que has escuchado alguna vez lo de que "la música amansa a las fieras". Con los bebés ocurre lo mismo y las nanas son el tipo de música que más los tranquiliza. Así que intenta adquirir un vigilabebés que incorpore esta funcionalidad ya que te ayudará con la tarea de calmar a un niño pequeño.
Son muchas las cámaras para bebés que permiten activar la música desde el propio terminal para padres aunque en otros, tendrás que hacerlo desde la cámara que tiene el bebé en el dormitorio.
Luz
Quizá es la característica que creas menos importante pero también tiene su utilidad. Pero, lo que está claro es que si el vigilabebés tiene una luz de ambiente hará que tu bebé se sienta acompañado durante la noche y no vea una completa oscuridad.
Además, para ti, como padre, la principal ventaja de esta luz es que podrás entrar en la habitación en la que el bebé duerme sin tener que encender la luz y sufrir la probabilidad de despertar al bebé.